Curso de Actualización en SIDA / VIH

Profundizar los conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de esta patología, que faliciten su enfoque precoz y oportuno. Diagnósticos diferenciales.

MÓDULO 1:
Clase 1. Historia de la infección por VIH/SIDA. Clase 2. Agente infeccioso del VIH. Clase 3. Epidemiología y mecanismo de transmisión. Clase 4. Historia natural e inmunopatogénesis de la infección por VIH. Clase 5. Pruebas de laboratorio.

MÓDULO 2:
Clase 1. Programa de atención para las personas con diagnóstico de infección con HIV/SIDA. Clase 2. Valoración inicial del paciente con HIV. Clase 3. Manifestaciones clínicas generales. Clase 4. Manifestaciones clínicas pulmonares. Clase 5. Manifestaciones en el sistema nervioso central. Clase 6. Manifestaciones gastrointestinales del SIDA. Clase 7. Manifestaciones renales, hematológicas y reumatológicas de la infección por HIV. Clase 8. Manifestaciones cardiovasculares y endocrinológicas en la infección de VIH y SIDA. Clase 9. Neoplasias relacionadas con el SIDA. Clase 10. Seguimiento del paciente infectado con VIH/SIDA.

MÓDULO 3:
Clase 1. Farmacología de los medicamentos antirretrovirales. Clase 2. Terapéutica antirretroviral. Clase 3. Interacciones y toxicidad antirretroviral. Clase 4. Infección VIH/SIDA en pediatría. Clase 5. Nuevos antirretrovirales. Clase 6. Resistencia antirretroviral. Fracaso virológico: enfoque de tratemiento.

Se cursa y se rinde on line. Se aprueba con el 70% de respuesta correctas.

Internistas, infectólogos, ginecólogos, pediatras, médicos de atención primaria, comunitaria y de familia. Enfermería.

Para obtener la correspondiente certificación del curso completo, es requisito indispensable la aprobación de la totalidad de los módulos que componen el mismo.

La certificación será otorgada por la Asociación Médica Argentina

El diploma extendido por la entidad científica correspondiente otorga puntos para la re-certificación profesional.