Skip to content

Modalidad Educativa

Actualización a distancia en la modalidad de e-learning.

La Educación a Distancia es tanto una modalidad como una estrategia educativa que encierra es sí misma dos cuestiones básicas: la mediatización del acto pedagógico y el uso de tecnologías de soporte.

Posee una serie de ventajas que la hacen atractiva para el cursante, como por ejemplo, la disponibilidad del tiempo para profundizar las temáticas desarrolladas, la marcación de su propio ritmo en la lectura de los materiales, el control del proceso de adquisición de contenidos y su regulación, entre otras.

PLEMED cuenta con un campus en Internet que, entre otras cuestiones construye un espacio virtual dedicado al Desarrollo Profesional Continuo, con objetivos claros: promover el conocimiento científico y académico, fortalecer el intercambio de información y acercar al Profesional de la Salud herramientas interactivas que le permitan conjugar los beneficios de la tecnología actual y contenidos de innegable calidad académica.

La mencionada plataforma se encuentra desarrollada con modernos recursos tecnológicos y de programación que permiten acceder a textos, ilustraciones, videos y sonido, encontrándose preparada, también, para organizar actividades asincrónicas.

Su organización y diseño facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes, haciendo de esta actividad una tarea amena y fructífera.